divendres, 28 de maig del 2010

¡JUGAMOS CON EL AGUA!

En Infantil estamos trabajando un proyecto sobre el agua. Queremos saber muchas cosas: de qué color es, si tiene sabor, el ciclo del agua, formas de ahorrar..., y os damos las gracias por todo el material que nos habéis facilitado desde casa. Estamos averiguando muchas cosas a través de experimentos, vídeos, libros...Aquí os adjuntamos alguno de los vídeos que estamos viendo en clase.

divendres, 14 de maig del 2010

Miguel Hernández

Durante toda esta semana nuestro centro ha celebrado la Semana Cultural, este año dedicada al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento.
Los alumnos de Infantil han aprendido algunos aspectos de la vida del poeta. Además, cada grupo ha trabajado sobre una de sus poesías y ha elaborado con ella una página para el libro que vamos a realizar entre todos los cursos de la escuela.
Ayer jueves, todos los alumnos de Infantil dibujaron con tizas en el patio mientras escuchaban a Joan Manuel Serrat convirtiendo en canción el poema de Hernández "Para la libertad".
Hoy, en el patio del "cole grande" cada grupo ha entregado su página del libro, ha recitado ( un poco) su poesía y todos juntos hemos cantado y bailado la canción.
Ha sido una semana intensa y emocionante.Si pinchas en el cuadro de abajo podrás comprobarlo.

De

dimecres, 5 de maig del 2010

Excursión a la Granja Escuela




El pasado jueves estuvimos en la granja- escuela Masía del Cossi, en Museros. Todos los alumnos estaban muy emocionados con esta excursión y lo cierto es que tuvimos muchísima suerte. Hizo un día espléndido y pudimos disfrutar de una jornada en plena naturaleza. Como ese día éramos el único cole visitante, todo resultó muy cómodo y agradable. Nada más llegar, se organizaron los grupos mientras los niños almorzaban. Después fueron visitando los diferentes espacios de la granja: conocieron a la vaca Perla y pudieron acercarse a los conejos, gallinas, cabras, cerdos, ovejas,burros, patos, pavos reales, tortugas... Capuchino les paseó en su carro.También realizaron un taller de sales de baño y un semillero.

Volvimos al cole cansados pero contentos. Todos se portaron muy bien y eso que para algunos...era la primera vez!


¡ Un día estupendo!